Nintendo Wii, la consola favorita del público femenino

- - Empresas, Hardware, Videojuegos

La consola Wii se coloca en la cima de preferencia dentro del mercado femenino. La compañía Nintendo ha informado que la consola Nintendo Wii es la favorita por las mujeres en la mayor parte del mercado mundial. El 80% de las mujeres jugadoras prefieren la consola Wii de Nintendo.

chica adolescente jugando a la nintendo wii

La compañía Nintendo ha confirmado que la consola Wii ha atraída e incrementando significativamente a un gran número de jugadoras. El presidente de Reggie Fils-Aime, confirmó el dato de que el 80% de las mujeres que gustan de jugar videojuegos prefieren la consola Wii. Y aunque la cantidad de jugadores hombres sea mucho mayor con 33.3 millones, a diferencia del 11.7 millones de jugadoras, dentro de aquellas mujeres que juegan estas prefieren en gran mayoría la consola Nintendo Wii.

Por otro lado, dentro del mercado femenino, la Xbox es elegida por un 11% de las jugadoras, mientras que la Play Station 3 por un 9%. Lo que deja ver que la consola Wii es por mucho la gran favorita con el 80%. Además según Nintendo, estos datos se deben a una estrategia deliberada que realizo la compañía, según se informa en Neowin.

Wii

Sin embargo, según los analistas estas cifras podrían no ser suficientes para impulsar en gran medida las ventas navideñas. Pues según un estudio sobre las compras navideñas, solo el 23% considera la consola Wii como su plataforma primaria de entretenimiento. Por lo que solamente algunos jugadores constantes podrían comprar algunos títulos para Wii, mientras que los jugadores casuales son menos propenso a hacerlo, debido a la difícil situación económica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *