Se promueven reformas a la Ley del uso de Energías Renovables

- - Ecología, Energia, México

En la cámara de diputados (de México) se promueven las reformas a la Ley de Energías Renovables por parte del PVEM. Se promueve el aprovechamiento de Energías ecológicas como fuentes de generación eléctrica.

Finaliza instalación de parque eólico Eurus

Por parte de la bancada del PVEM, se ha hecho la propuesta de que se reforme la Ley de Energías Renovables, su aprovechamiento y financiamiento de la Transición Energética, con el fin de que este tipo de energías incrementen proveyendo de energía eléctrica limpia.

Juan José Guerra Abud, coordinador del PVEM, comenta que su propuesta busca conseguir que el uso de energías fósiles se reduzca. De modo que su partido pretende que el uso de estos tipos de combustibles se reduzca al 71% para el año 2012. Lo que esta de acuerdo a la meta que se establece por parte del Gobierno donde esta reducción se pretende alcance un 65% para el año 2015.

El coordinador del partido, comenta que aunque la meta es ambiciosa es factible, y que se pretende poner al país en la ruta de las energías renovables, y que el esfuerzo del país por lograr esto, debería incrementar. Pues según los integrantes del PVEM, de acuerdo al Instituto de Estadística y Geografía, la degradación ambiental en México esta costando alrededor del 8.8% del Producto Interno Bruto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *