Mapa de los 50 años de exploración espacial

Un gráfico llamado “50 Year of Space Exploration” muestra el recorrido de la exploración espacial por el ser humano. 50 años de exploración espacial es un mapa donde se pueden ver las veces y lugares que han sido explorados por la humanidad en el espacio.

50 años de exploración espacial

Este gráfico que es una especie de mapa que fue lanzado en una edición especial de la revista National Geographic sobre el Espacio. Pero ahora ponen el mapa interactivo a disposición de los usuarios por medio de Internet en la pagina oficial de National Geographic, donde se puede observar el recorrido que la humanidad ha hecho explorando el espacio.

El gráfico que puede hacerse grande y se puede navegar por el muestra, ademas del recorrido de la exploración espacial, las veces que los distintos puntos como la luna, martes o júpiter han sido visitados o el número de misiones que se han realizado en cada punto. Así como cuantas veces se han enviado sondas o naves, según comentan en el sitio Microsiervos (que en este caso nos sirve como fuente de referencia).

En el gráfico que ahora se encuentra en alta resolución en el sitio de National Geographic, las línea de colores marcan las distintas misiones, donde los tonos oscuros representan misiones fracasadas, según comenta uno de los realizadores del trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *