Técnica para reciclar CD y DVD patentada por Universidad en Taiwán

Universidad Da-Yeh de Taiwán han desarrollado técnica para el reciclaje de CDs y DVDs. Se patenta la técnica para reciclar discos CD y DVD. Tecnica para reciclar estos discos gana medalla de oro en Taipei International Invention Show.

Técnica para reciclar CD y DVD se desarrolla en Taiwan

El reciclaje de discos CD y DVD es algo que no había sido muy desarrollado por su grado de dificultad, sin embargo investigadores de la Universidad Da-Yeh han logrado encaminarse en el reciclado de estos discos, usando técnicas que limpian todos los datos del disco en tan sólo pocos minutos y sin dañarlo.

La técnica que consiste en lavar los discos en alcohol y ácido nítrico, ya fue patentada por el Profesor Lee Ching-hua de la Universidad de Da-Yeh, esta técnica que servirá para ayudar al medio ambiente y el reciclaje de discos fue la ganadora de la medalla de oro en Taipei International Invention Show del 2009, que se llevó a cabo a finales del mes de septiembre, según mencionan en el sitio Taiwan News.

De acuerdo con Lee, los discos se someten a un baño de alcohol para desparecer la tinta o la parte impresa, y la parte metálica desaparece después de que el disco es sumergido en ácido nítrico. Es un proceso muy corto y fácil, además de no presentar grandes gastos.

En Taiwan se tiran alrededor de 60 millones de discos cada año por lo que esta nueva técnica favorecerá al difícil reciclaje de estos discos CD y DVD, pues al realizarla los discos quedan listos para ser reutilizados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *