Nueva dieta para perder peso sin pensar tanto en ello

- - Consejos, Dietas, Investigación, Salud

Esta nueva forma de dieta, muestra la manera en que las personas comen sin pensarlo. Ya sea en pequeñas cantidades diarias, que a la larga traen complicaciones en el peso o enfermedades. El reducir un postre, un chocolate o algún caramelo al día, ayudara de forma notable.

El libro de Brian Wansink, Comer sin pensarlo: por que comemos mas de lo que creemos, muestra algunos aspectos a los que las personas no les suelen prestar atención. Por lo que a lo largo de la publicación se elaboran una serie de estrategias que ayudarán a reducir la forma en que comemos.

Mujer comiendo postre, se pueden seguir comiendo pero en menores cantidades

Para la primer estrategia, Wansink, recomienda reducir el margen de comida, no privándose de ella, simplemente quitando un 20% del total que se come, algún caramelo, un postre, una lata de soda, o incrementando en un 20% los vegetales, con estos pequeños pasas, al año reflejarán grandes resultados, eliminando comida que ni se notará.

Ver todo lo que se comerá, porque según los estudios las personas comen 14% menos de lo que tienen en sus platos. Si se comerá algo de empaque vaciarlo en un plato, o si se servirá alguna otra cosa por segunda vez, dejar los restos en el plato para poder tener evidencia de lo que se ha comido.

El reducir el tamaño de los platos hará que la comida parezca suficiente, a diferencia de servir en un plato grande, lucirá como una comida pequeña, esto se basa en un efecto de ilusión óptica que nos hará percibir que hemos comido lo suficiente. Y mientras más tazones se tengan en la mesa, más se querrá comer.

Haga que el comer demasiado sea una molestia, evitando colocar alimentos como chocolates o comida chatarra al alcance de la vista, de este modo mientras menos se visualicen, se disminuirá la tentación de comerlos. Esto puede hacerse de igual modo evitando comprarlos.

Se recomienda aumentar el consumo de vegetales

Restringir los periodos y zonas de comida, evitando o restringiendo así, cenas, comida en fiestas, restaurantes o comida de sobre mesa. En esta estrategia se recomienda que al comer acompañado, hacerlo lentamente o empezar un poco después, pues si se termina de comer antes que los demás se tiene la sensación de seguir comiendo a la par. Sin embargo si se termina al último, no se querrá comer más. Según el estudio, las personas que comen escuchando la radio, comen 15% más de las que lo hacen en silencio.

La sexta estrategia, consiste en hacer la comida agradable o sus comidas favoritas mas consoladoras, de modo que los chocolates, helado, galletas, pueden seguir consumiéndose pero en pequeñas cantidades, de este modo se ayudará a seguir por el camino de una alimentación sana.

comida sana, verduras, frutas y alimentos sanos

Mirar los trucos de la comida rápida, es parte de la estrategia numero 7. Se debe tener cuidado con los productos de que anuncian contener pocas calorías o ser bajos en grasa. Según el estudio realizado, muestra que la gente que consumió este tipo de productos consumió en general un 21% más de calorías que aquellos que comieron granolas ordinarias.

En la ultima estrategia, se hacen consejos sobre el comer fuera de casa. Si en la mesa hay pan, este será consumido, por lo que es recomendable pedirle al camarero que lo quite o mantenerlo del otro lado de la mesa. En esta estrategia se comenta que también el comer demasiado relajado, con música o con luz tenue aumenta la duración de la comida.

Y al final para el postre, se hace la sugerencia de compartirlo. De modo que practicando estas sugerencias sencillas día con día, se lograráobtener excelentes resultados que se reflejaran en el peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *