El gobierno de Estados Unidos posiblemente cederá el control de la ICANN

- - Estados Unidos, Internacional, Internet

El gobierno de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para ceder los derechos que tiene sobre la ICANN y darle autoría propia. El contrato que Estados Unidos tiene con la ICANN está por terminar y se ha comentado que este gobierno cederá su control para que la ICANN obtenga su propia autoridad.

Se ha especulado mucho sobre esto, ya que la ICANN es un organismo muy importante para el funcionamiento de Internet, y Estados Unidos contaba con un acuerdo para supervisar los movimientos de esta organización sin fines de lucro. Por otro lado, la Unión Europea pidió al gobierno estadounidense la autonomía de la ICANN y la internacionalización de la supervisión de esta organización, pues los movimientos que se realicen en la ICANN afectan globalmente.

Logo oficial de la ICANN

La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es una organización que trabaja a nivel internacional y se encarga de asignar las direcciones del protocolo IP, identificadores de protocolo, funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz. También preserva la estabilidad de Internet a través de procesos de consenso.

La ICANN todavía tendría que pedir permiso al gobierno de Estados Unidos antes de hacer algún cambio mayor a Internet, este compromiso expirará en el año 2011. A pesar que casi es un hecho que Estados Unidos ceda el control de la ICANN, todavía siguen las negociaciones y ninguna de las dos partes ha confirmado o negado este reporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *