Telefonías alternativas por Internet aventajan a Telefónica de España
Al parecer, Telefónica de España tiene que preocuparse, pues sus ingresos están perdiendo posición gradualmente conforme a otras empresas telefónicas. La razón por la cual se comenta el cambio, es que los usuarios prefieren usar telefonías de acceso desde Internet, como las que ofrecen: ya.com, Orange, Jazztel, Vodafone, entre otros.
Estas compañías están representando una ventaja para la telefonía española, y Telefónica poco a poco está bajando sus ingresos. De un 58.8% de los ingresos, que se pierden mes con mes.
Aunque Telefónica siegue siendo la compañía que mejor promociones ofrece, así como diferentes características para sus usuarios, la competencia es muy seria. El año pasado, Telefónica captó a un total de 47.2% de las nuevas líneas, y las opciones alternativas solo un 11.6%. Comparado con ahora, que acaparó un 17.1%, a diferencia de las opciones alternativas, que tienen un 66.7%, según datos encontrados en diversos medios impresos.
El cambio drástico se debió a que las compañías alternativas han mejorado en el servicio y las ofertas que ofrecen al público, cosa que ha estado desbancando poco a poco Telefónica. Tal vez debió prever que sus usuarios en algún momento pensarían en irse con la competencia.
Tal vez Telefónica deba adecuarse a las nuevas tecnologías, y dar servicios de llamadas por Internet a un precio razonable. La empresa debe de adecuarse a las necesidades del futuro, adecuarse o morir en el intento.
Leave a Reply