Cómo cancelar archivos enviados por WhatsApp (guía)

- - Internet, Recursos

¿Alguna vez has enviado un mensaje por error en WhatsApp? Es posible que sí, ya que por las prisas o por cualquier razón, nos podemos equivocar y compartir información con personas que no queremos. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Tutoriales WhatsApp

A continuación te explicaremos cómo revertir el envío de fotos y vídeos por WhatsApp y así evitar momentos incómodos.  ¡Es más sencillo de lo que crees!

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, gracias a que es fácil de utilizar y  no ocupa mucho espacio en nuestro smartphone. Además, constantemente está actualizándose para asegurar una mejor experiencia a sus millones de usuarios, agregando cada vez más características y buscando mejorar la privacidad del servicio.

Sin embargo, siempre ocurre que al momento de estar hablando con alguien, llegamos a enviar por error un mensaje que no era para esa persona, o peor aún, archivos como fotos y vídeos que no queríamos compartir por ser privados o simplemente irrelevantes a la conversación. Pero antes de pensar en cómo vas a disculparte por enviar fotos de tu novia en bikini a tu jefe, intenta alguno de los consejos que verás aquí.

Cancelar fotos y vídeos enviados por WhatsApp (pasos).

  • Desactiva la conexión a Internet: Si todavía no se termina de enviar el archivo, lo primero que debes de hacer es apagar WiFi o la conexión de datos de tu equipo para detener la transferencia. También funciona si presionas ‘Modo de Avión’, pues esto anula todas las señales y sólo mantiene las llamadas de emergencia.
  • Verifica que el envío se haya detenido: Cuando un mensaje de WhatsApp no se envía, aparece un icono rojo a un lado o una cruz (depende del equipo); sin embargo, si aparecen las dos flechas confirmando el envío, ya no puedes recuperar tu mensaje.
  • Procede a eliminar el mensaje: Presiona firmemente sobre el archivo que cancelaste hasta que aparezca la ventana confirmando que quieres eliminarlo. Una vez hecho esto, ya no habrá posibilidades de que se envíe el archivo cuando te vuelvas a conectar a Internet.

Puede que este tutorial no sea nada nuevo para muchos, pero es importante que todos sepamos que no es imposible cancelar mensajes enviados por WhatsApp, pero en caso de que no logres recuperar tu foto o vídeo, tampoco te preocupes. En realidad es poco probable que alguien vaya a verlo, y aunque lo vean, no puede ser tan incómodo.  ¿Cierto?

Anteriormente les comentamos que Facebook puede espiar conversaciones de WhatsApp, por lo que es sumamente importante que tengas cuidado con todo lo que compartas, y de preferencia si tienes archivos comprometedores en tu teléfono, mejor elimínalos para evitar que ocurran esta clase de accidentes y haya malentendidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *