La Unión Europea define los grupos a vacunar contra la gripe A

- - Internacional, Medicina, Salud

Los grupos de riesgo a los que se deberá vacunar, ya fueron definidos en la Unión Europea. Los enfermos crónicos, las embarazadas y el personal médico, son los grupos prioritarios que ha defino la Unión Europea.

Después de que se anunciará por la Organización Mundial de la Salud(OMS), que las vacunas contra la gripe A, estarían listas en septiembre, se llevan a cabo por las distintas organizaciones de Salud a nivel mundial, reuniones donde se decidirá cuales son los grupos prioritarios a vacunar.

chica doctora vacunando a paciente

Por su parte la Unión Europea, definió ayer los grupos de riesgo a los que se deberá vacunar primero contra la gripe A. Después de analizar pruebas científicas y las recomendaciones de la OMS y del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE(ECDC), el Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea, ha establecido como grupos prioritarios a vacunar a personas mayores de seis meses que tengan problemas crónicos de tipo respiratorio, cardiovascular o de inmunodeficiencia.
Así como embarazadas y personal sanitario.

Mientras que los enfermos crónicos, serán vacunados sólo aquellos que padezcan síntomas mas severos, según el Comité de Seguridad Sanitaria de la UE.

Como se ha mencionado, después de haber inmunizado a estas grupos, se podrá vacunar al resto de la población, hasta alcanzar los objetivos fijados por cada país, señaló el Comité de Seguridad Sanitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *