El ataque a Twitter fue dirigido hacia un blogger de Gerogia

- - Insólito, Internacional, Internet

Twitter fue hackeado con el propósito de silenciar a un usuario que ha estado denunciando el problema de Georgia con Rusia. Se especula que el ataque a Twitter se llevó a cabo para callar a un blogger que denuncia los sucesos ocurridos en Georgia a causa de Rusia.

Hace unos días publicamos que Twitter fue hackeado y no se conocían las causas, pero ahora nuevos reportes indican que el ataque a Twitter se llevó a cabo por autoridades Rusas para callar a un blogger de Georgia (bueno, al menos eso se dice, pero la verdad sigue en el aire), que denunciaba los hechos ocurridos en su ciudad causados por Rusia (aunque Georgia ha dado motivos en el pasado para confrontamientos hostiles entre ambos países).

Livejournal del usuario Cyxymu

Max Kelly, el jefe de seguridad de Facebook, comunicó que el ataque DDOS salió de Rusia pero no tienen la ubicación exacta, ahora los sitios afectados están trabajando en conjunto para restablecer las páginas, según comentaron en diversos medios de comunicación.

Según las investigaciones y teorías mencionan que el ataque fue dirigido a un blogger llamado Cyxymu (este nombre en sirilico significa Sujumi, una ciudad en Georgia), que tanto en livejournal como en Twitter, Facebook y YouTube ha publicado la terrible situación que está viviendo su país debido a los enfrentamientos entre Rusia y Georgia (se sabe de hostilidades por parte de ambos países por razones justificadas según cada parte).

Si estas investigaciones son verdaderas, el sabotaje de Rusia rindió frutos al tratar de opacar a este ciudadano por medio de los sitios en Internet, pero todos sus intentos fueron fallidos y contraproducentes, pues ahora todos los medios de comunicación han puesto sus ojos a esta problemática.

Aunque bien podría resultar ser una distracción y una mentira encubierta para darle más revuelo a este tema de enfrentamientos bélicos entre Georgia y Rusia, quienes no se llevan del todo bien a pesar de ser vecinos y compartir un pasado común.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *