Flash 10 Beta llega a los smartphones en otoño

Adobe acaba de anunciar que en octubre de este año, la mayoría de los smartphones podrán gozar de la versión 10 de Adobe Flash. El CEO de Adobe Shantanu Narayen dio a conocer que la versión beta de su reproductor Flash Player 10 estará disponible en dispositivos móviles que cuenten por ejemplo con Windows Mobile, Google Android, Palm WebOS y Symbian. Sin embargo, el gran ausente de la lista es el iPhone OS debido a que como lo mencionan en cnet, el Flash 10 Beta no estará disponible para el iPhone.

Aunque esta último no significa que en un futuro no exista soporte de Adobe para el iPhone, en días pasados los ejecutivos de Adobe dijeron que Apple opera bajo su propio programa sin importar que Flash esté disponible para ellos próximamente.

“Nos encantaría ver nuestro programa en el iPhone también. Pero es decisión de Apple el fijar cuándo y cómo ponderarán la manera en la que su smartphone soporte esta tecnología. Así que continuaremos trabajando en eso” dijo Anup Murarka, director de estrategias de tecnología de Adobe.

Shantanu Narayen comentó también que actualmente ARM, Nvidia, Broadcom, TI, Intel y Qualcomm están optimizando el reproductor para sus respectivo productos. En el vídeo de abajo les dejamos una pequeña demostración de la versión desarrollada de Flash 10 beta para el sistema operativo Android.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *