El cotilleo relaja a las mujeres y reduce el estress

Las conversaciones entre mujeres en las que se cuentan rumores y secretos son relajantes y reducen en gran cantidad el stress según un estudio realizado Estados Unidos.

chisme

Para los hombres el cotilleo de las mujeres puede ser una pérdida de tiempo pero en realidad es una conducta normal que se da entre las féminas y se liga a su comportamiento, adaptación social y el estado de ánimo (según indica Noticias cada día).

Según los informes la progesterona, que es una hormona sexual se incrementa con el ciclo menstrual y que combinado con las demás hormonas producen este tipo de conductas femeninas que son secundarias al comportamiento humano.

El cotilleo entre mujeres las hace sentir cercanía con sus amistades así como se crean lazos de intimidad debido a que les resulta más fácil expresar sus sentimientos, la progesterona ayuda a reducir la ansiedad y el estress ya que se señala como la base neuroendócrina de la conducta social en los seres humanos.

El estudio se realizó en un total de 160 mujeres en las cuales se usaron muestras de salivas para conocer sus niveles de progesterona y ciclos menstruales, después se les separó en grupos y se les pidió realizar distintas actividades que crearan lazos emocionales con sus compañeras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *