Cómo puedo descansar mientras duermo? | Globbos

Cómo puedo descansar mientras duermo?


El sueño es muy importante y se considera una actividad física pese a que no se realice ningún movimiento, es muy frecuente que aún cuando hemos dormido por más de 7 u 8 horas nuestro cuerpo se sienta cansado, hay diferentes técnincas que puedes tomar en cuenta antes de dormir para conciliar el sueño con rapidéz y descansar como es necesario (como explica blogtusalud).

Descansar

1.-Evita el consumo de líquidos como la cafeína antes de ir a la cama ya que bien se sabe que son inhibidores del sueño y te darán energía por lo tanto no podrás dormir. Si las tomaste deja pasar al menos 90 minutos para ir a la cama así habrá pasado el efecto.

2.- No veas televisión antes de acostarte debido a que la luz indica a tu cerebro que es de día y te impedirá conciliar con rapidéz el sueño.

3.- Programa tu horario solar, nuestro cuerpo naturalmente reacciona ante la luz así que al dormir asegurate de tener luz muy tenue o en oscuridad para que el cerebro se concentre en que es hora de dormir.

4.- Evita ejercitarte por las noches ya que generarás energía para seguir realizando actividades al contrario de lo que algunas personas opinan respecto a que el cansancio te ayudará a dormir.

5.- Utiliza técnicas de relajación como en el yoga para que puedas concentrarte y dormir mejor, esto relajará tu cuerpo y te ayudará a tener una mejor respiración.

Asegurate que al dormir tu cama sea lo bastante cómoda para evitar dolores musculares así como una buena almohada.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3