"Nereus" el primer robot que alcanza la máxima profundidad oceánica | Globbos

“Nereus” el primer robot que alcanza la máxima profundidad oceánica


“Nereus” es el primer robot submarino que se sumergió por primera vez en la historia hasta las partes mas desconocidas y profundas del mar, llegando a alcanzar los 10.902 metros de profundidad. Se sumergió en una depresión abisal llamada Fosa Challenger que se encuentra en la trinchera oceánica Marianas en el océano Pacífico.

La nave robótica Nereus, es teledirigida por dos pilotos que están a bordo de una nave superficial que se conecta con una correa ligera, esto le permite bucear en las mayores profundidades mientras es manejado por una persona en la superficie. A pesar de esto, Nereus puede convertirse en una nave autónoma.

Robot Nereus

El encargado del proyecto comentó que pueden explorar virtualmente cualquier lugar en el océano, ya que esas zonas están virtualmente inexploradas, según se reportó en los medios de comunicación.

También dijo que este robot permitirá hacer nuevos descubrimientos que no se habían hecho en la historia de los océanos.

Esta zona investigada es la más profunda conocida por el momento, este es el abismo más profundo de la tierra a más de 11.000 metros de profundidad, esto es dos kilómetros más profundos que la altura del monte Everest.

Con esa profundidad la presión es 1.100 veces a la de la superficie.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario “Nereus” el primer robot que alcanza la máxima profundidad oceánica

  1. henry says:

    y que ha descubierto este robot de las profunidades nose por que no dicen en la nota que a esa profundida si hay vida o no

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3