Sony sufre sus primeras pérdidas anuales en 14 años | Globbos

Sony sufre sus primeras pérdidas anuales en 14 años


Por primera vez en 14 años, Sony reportó grandes pérdidas financieras en lo que va de este año y anuncia también que durante el próximo, habrá dificultades debido a la prolongación de la recesión económica.

Por lo pronto, la gran compañía electrónica ya anunció el cierre de tres fábricas en Japón en un esfuerzo por reducir costos de producción para así poder comenzar de nuevo un negocio que se vio afectado por el consumo tan bajo a nivel mundial.

Sony

Según el New York Times, Sony espera unas pérdidas totales al concluir el 2009 de 1.26 billones de dólares, aunados a los 98.9 billones de yens que ya se perdieron hasta el día de hoy.

Y es como muchas otras compañías japoneses que exportan productos electrónicos, Sony está siendo afectada principalmente por el descenso de las ventas a nivel mundial. Además, aunque el yen se encuentre fortalecido dentro de Japón, fuera de él sufre pérdidas debido a la inflación de los costos de producción.

Como sabemos, Sony alguna vez fue líder en aparatos electrónicos para escuchar música. Sin embargo, hoy en día es el iPod de Apple el que sostiene el “monopolio” de los reproductores musicales. De igual manera Nintendo desbancó a Sony con su consola Wii, haciendo a un lado la tradicional Playstation 3.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3