Wolfram Alpha es impulsado por super ordenadores | Globbos

Wolfram Alpha es impulsado por super ordenadores


El nuevo buscador de Sthepen Wolfram está a punto de ser lanzado, la fecha prevista para el lanzamiento es en este mes de mayo y a pesar de no tener una fecha exacta, este nuevo buscador está dando mucho de que hablar.

El propósito de Wolfram Alpha es diferente al de buscadores como Google, Wolfram Alpha es un buscador de respuestas y no un motor de búsqueda (o sea algo así como un buscador semántico). El creador de este buscador, Sthepen Wolfram y su equipo han creado esto que es denominado buscador de conocimiento, esto consiste en que puedes hacer preguntas y el ordenador responde por ti.

nuevo buscador Wolfram Alpha

Esto quiere decir que Wolfram Alpha calcula las respuestas dentro de una larga lista de preguntas, preguntas que tienen respuestas verdaderas, por ejemplo; ¿Dónde está Timbuktu?

Para que esto sea posible Wolfram Alpha necesita de muchos elementos, es por esto que será ayudado por dos super ordenadores. En el sitio de cnet, mencionan que este buscador contará con 10.000 procesadores en total, estos se encuentran ubicados en dos super ordenadores.

Este buscador promete ser una innovación dentro del pequeño mundo de los buscadores, ya que Google ha ido posicionándose como el mejor buscador de Internet. Debe quedar en claro que Wolfram Alpha funciona de manera diferente, así que esperemos ver hasta donde puede llegar este nuevo buscador.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3