Ya está en circulación el primer autobús híbrido fabricado en España

/
/
/
5 Views

El primer autobús híbrido construido en España ya está en circulación por las calles de Madrid. La EMT (Empresa Municipal de Transporte) de Madrid puso en servicio el primer autobús híbrido (eléctrico y diesel) fabricado totalmente en España. Este autobús tiene la capacidad de recuperar 30% de la energía usada.

Aunque este autobús híbrido ya está circulando por Madrid, el llamado Tempus estará por cinco semanas a prueba para verificar como funciona, su rendimiento en general.

Primer autobus hibrido construido en españa

TMB de Barcelona y la empresa pública municipal de autobuses de Madrid, son las primeras compañías en implementar a modo de prueba este nuevo modelo de autobús, en su red de líneas de transporte urbano.

En los boletines de prensa se ha comentado que el motor híbrido de estos autobuses les permite funcionar independientemente mediante tracción eléctrica. Esto es más apropiado para el centro urbano.

La definición automotriz de este autobús Tempus, lo describe como un híbrido con tracción eléctrica y un sistema de frenado regenerativo que puede recuperar hasta un 30% de la energía utilizada para funcionar, también tiene un pequeño motor diesel que además de poner en movimiento al autobús recarga las baterías.

Este nuevo tipo de autobuses brinda nuevas posibilidades, sobre todo en el ahorro de combustible y en el cuidado del medio ambiente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar