Nuevo mapa de Google que identifica los muertos de la guerra | Globbos

Nueva aplicación de Google Earth que identifica los muertos de la guerra


Desde que comenzó la invasión estadounidense en el Medio Oriente, miles de soldados han muerto en este territorio. El Memorial Day es un día en el que se conmemora a los caídos en las guerras en las que Estados Unidos se ha involucrado (se celebra el 25 de Mayo). En este día los ciudadanos visitan cementerios y monumentos construidos en honor de estos soldados.

Pero ahora, una nueva manera de honrar a estos caídos ha surgido en Internet. Y es que Sean Askay -ingeniero de Google- ha creado una nueva capa para Google Earth que se llama Map of the Fallen.

Soldados

Dicho mapa constituye un verdadero cementerio virtual que contiene información detallada acerca del lugar en donde murieron los más de 5,700 soldados que fueron enviados a Irak y Afganistán.

Según los medios, Map of the Fallen es una herramienta interactiva que incluso muestra fotografías de los lugares en los que los soldados murieron, junto con información acerca de cómo se produjeron los fatales sucesos.

Cuenta también con enlaces a sitios web conmemorativos que por lo general contienen comentarios y palabras provenientes de amigos y familiares de los soldados caídos.

El responsable de la creación de este singular mapa no tiene afiliación militar ni tiene familiares que fueron a la guerra. Sean Askay desarrolló este proyecto en su tiempo libre y no tiene nexos directos de ningún tipo con el gobierno de los Estados Unidos.

Todas las fuentes que utiliza Askay para actualizar su mapa vienen de la División de Análisis de Información estadística del Departamento de Defensa estadounidense, icasualities.org, MillitaryTimes.com y varios otros sitios y fundaciones que se dedican a honrrar a todos estos soldados que perecieron en Irak.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3