Nintendo es la compañía tecnológica más valorada por Forbes

Forbes publicó la lista anual de compañías más valoradas y en esta, la compañía Nintendo es ubicada como la empresa con mayor reputación dentro de la industria de los videojuegos. También Nintendo fue considerada como la compañía japonesa con más prestigio además de ser la primera compañía tecnológica.

Nintendo se posicionó con 81.63 puntos de 100 puntos, es la sexta compañía mundial dentro de este ranking. Este informe anual es llamado Reputation Institute publicados por la revista Forbes, en este análisis se encuestaron 1.000 empresas de 25 países.

Empresas mas proliferas del mundo

Dentro del mundo de los videojuegos, Nintendo se llevó la victoria tras arrasar con otras compañías tecnológicas como Microsoft que se ubicó en el puesto 30 y Sony se quedó muy lejos en el ranking en la posiciono 126.

Es muy interesante este análisis, ya que Nintendo es una compañía 100% tecnológica dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a videojuegos y sobre todo es la primera compañía japonesa ubicada en este ranking de una lista de 200 empresas.

Dentro del análisis que hizo Forbes de estas compañías se analizó diversos parámetros de valoración del consumidor sobre productos, innovación, imagen de la marca y satisfacción del cliente.

A pesar de la crisis económica, muchos jugadores continúan comprando consolas de video juegos y hace unos meses el presidente de Nintendo Satoru Iwata declaró que en tiempo de crisis se desarrolla la creatividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *