Disminuye la venta de netbooks en un 26% | Globbos

Disminuye la venta de netbooks en un 26%


Todo parece indicar que la fiebre que causaron los ultraportátiles de bajo costo o netbooks, está bajando ya que las cifras de las ventas y envíos de los procesadores Intel Atom indican que durante el primer cuarto de este año, la demanda de estos ordenadores disminuyó en un 26%.

Según los resultados de la consultora de mercado DisplaySearch, 5.9 millones de netbooks fueron distribuidas a través del mundo en el primer trimestre del 2009. Sin embargo, en el cuarto trimestre del 2008 se habían vendido hasta 8 millones.

Netbooks

Según Register Hardware, el año pasado Acer fue quien dominó el primer cuarto del mercado de los netbook distribuyendo hasta 1.8 millones de aparatos. La pionera de los netbook Asus, le seguía con el segundo lugar al distribuir 900,000 portátiles, seguida por HP con 700,000 y Dell con 400,000. Finalmente, Toshiba y Lenobo juntas llegaron a vender hasta 200,000 ordenadores.

Al parecer, fue Dell la única compañía que no vio decrecer alarmantemente sus ventas pues sus modelos de PC’s siguieron vendiéndose muy bien durante los cuartos del año.

Los que sí perdieron mucho fueron Lenovo y Asus con un descenso del 50% en el último cuarto cuando ya en el primero se hablaba de un 47%.

De acuerdo a DisplaySearch, el 45% de las netbooks distribuidas durante el primer cuarto, se fueron para Europa, Medio Oriente y África. Tan sólo el 26% se fueron a Norteamérica.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3