“El 91”: nueva red social para descubrir Madrid

Paul García de Oteyza y Marcos de Nicolás Dos jóvenes interesados en la publicidad y en Madrid –Paul García de Oteyza y Marcos de Nicolás– acaban de lanzar un proyecto que asemeja a una red social cuyo propósito es ayudar a planificar itinerarios gastronómicos, de compras y de ocio en la capital española. “El 91” es el nombre de este portal que al parecer está teniendo mucho éxito entre los residentes y turistas de Madrid.

El proyecto surgió por el interés mutuo de la metrópolis española: su gente, sus actividades, sus artesanías, su vanguardia y sus aventuras. Marcos y Paul decidieron entonces crear un espacio en donde todas estas cosas se aglutinaran y pudieran servir como referente para que la gente diseñara sus salidas en Madrid. Llegaron finalmente a la fase de nombrarlo y sintieron que el prefijo telefónico de la ciudad (91) era perfecto para transmitir de una manera ambigua las sensaciones y las emociones que Madrid despertaba en ellos. Y listo.

Según El País, El 91 ya logró reunir a más de 50 establecimientos entre los que se encuentran restaurantes, tiendas de ropa, bares de tapas, lugares para escuchar música o tomarse una copa, hoteles pequeños, hoteles lujosos, etc; las posibilidades en esta ciudad son vastas y de esto se trata el sitio web. “En la obsesión por lo fashion y el consumismo, queremos recordarle a la gente trabajos y gestos olvidados como las propuestas de artesanos jóvenes” señalan los creadores de El 91.

Aunque la captación de establecimientos y protagonistas está aún en su primera etapa, es sólo cuestión de tiempo en lo que los mismos negocios comienzen a acercarse a este sitio pues el portal solamente ofrece difusión ya que no hay cuota de asociados ni ninguna comisión de por medio. Así que si se encuentran en Madrid, ya saben a donde ingresar –El 91– para planear un excelente fin de semana con muchas opciones a su disposición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *