Demandan a Apple por robo de patente en pantallas táctiles

Apple acaba de ser demandada por la compañía taiwanesa Elan Microelectronics en virtud de una supuesta violación a dos de sus pantallas táctiles cuyas patentes les pertenecen. La demanda se hizo el pasado martes en una corte de San Francisco en donde se alega que productos de Apple como el iPhone, el iPod Touch y la MacBook Computer cuentan con tecnología que le pertenece a la empresa de Taiwan.

Apple es demandada

Las pantallas táctiles se han popularizado tanto en el mercado tecnológico que las ganancias de 3.4 billones de dólares estadounidenses del 2008, se incrementen hasta 6.4 billones para el año 2013. Según el New York Times, aunque aún no se sabe qué tipo de sanciones o exigencias le plantea Elan Microelectronics a Apple, la demanda se interpuso porque la compañía taiwanesa no recibió respuesta de Apple ante las pretensiones de hallar un punto en común que beneficiase a ambas empresas.

Y es que en el 2006, Elan Microelectronics demandó también a la empresa Synaptics por una de las mismas patentes por las que Apple es ahora demandada. Synaptics respondió con una contrademanda pero el caso se resolvió al alcanzar un acuerdo entre ambas compañías que contemplara la patente como mutua. Es quizás por este logro por el que ahora Elan Microelectronics se siente seguro y dispuesto a demandar a uno de los gigantes de la industria tecnológica.

Sin embargo es curioso ver cómo de cierta manera los papeles se revierten pues generalmente es en Oriente donde la piratería basada en tecnología americana y europea, florece constantemente y a donde las demandas suelen ir. Será muy interesante saber en qué termina este lío y averiguar si en verdad, Apple robó tecnología patentada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *