Piden distancia mínima entre escuelas y campos electromagnéticos

Anuncio de Concentración RadioeléctricaAnte la creciente preocupación de los efectos que las ondas electromagnéticas causan en los seres humanos, el Parlamento Europeo aprobó un informe en el que se reclama que las antenas de telefonía móvil, las redes eléctricas de alta tensión y las torres de telecomunicaciones se instalen a una distancia mínima de escuelas, residencias de ancianos y centros de salud.

Además se exigió la publicación de mapas que indiquen el nivel de exposición de estas ondas para que adviertan a las personas sobre las consecuencias de estar expuestos a estas condiciones. Los eurodiputados pidieron apoyo a las administraciones públicas para que se establezcan infraestructuras y antenas compartidas -entre distintas operadoras telefónicas por ejemplo- para que se reduzca su número y por consiguiente, la exposición de la población.

Según Europa Press, las estadísticas indican que el 80% de los europeos reconocen no contar con la información suficiente sobre las consecuencias que los campos electromagnéticas pueden tener. Es por eso que de aquí en adelante se pretenden realizar más estudios sobre ondas electromagnéticas con fondos de las Redes Transeuropeas. para determinar el posible efecto que estos causarán a las personas que viven cerca.

Se espera que con este informe que acaba de emitirse, la población en general se empieze a preocupar por esta cuestión que a la larga se puede resentir negativamente y a gran escala si no se hace nada al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *