Lanzan Yahoo! Mobile

Lanzan Yahoo!MobileEl servicio para teléfonos móviles de Yahoo! acaba de ser lanzado internacionalmente como parte de una iniciativa que pretende impulsar el uso de este portal en móviles, así como otro tipo de terminales.

Anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona -llevado a cabo en febrero- el servicio y el app de Yahoo! Mobile ya está disponible en ocho países: India, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Filipinas e Indonesia.

Este nuevo servicio de Yahoo! sucede ocho meses después de que Google lanzó su aplicación para Iphone en el Reino Unido. Es por ello que Yahoo! Mobile trata de recuperar el liderazgo en este mercado al desplegar grandes campañas publicitarias que tendrán como objetivo fijar el compromiso del usuario a través de la posibilidad de enviar anuncios a los amigos o contactar al anunciante directamente.

Según Tech Crunch, en los próximos días se planean lanzamientos de este servicio a otros países que contarán con acceso a versiones locales en sus idiomas correspondientes. Y aunque obviamente Yahoo! Mobile estará disponible para los Iphones, también será compatible con cerca de 300 dispositivos que podrán soportar el portal debido a los navegadores HTML.

Por el momento la respuesta de los primeros usuarios no fue muy positiva ya que obtuvo un rating de 1.5 estrellas (en la tienda App) debido a problemas de velocidad y a errores en los que las páginas no se desplegaban correctamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *