La alcachofa: el alimento de moda

Últimamente la alcachofa está en plena explosión, y es que sus efectos beneficiosos son muchos y se puede usar fácilmente en muchas recetas, sobre todo en dietas poco calóricas y sanas, perfectas para estilos de vida saludables.

Alcachofa, alimento nutritivo

Estamos todos acostumbrados a ver la alcachofa ya en el supermercado, pero muy pocos saben de donde proviene. La alcachofa es una planta aérea que crece a una altura de 2 a 4 metros y en forma de flor.  Suele crecer en climas secos y calurosos y son muy comunes de ver en la zona mediterránea.
Veamos los efectos beneficiosos de esta planta:

  • Menstruación: La alcachofa es un alimento muy alto en antioxidantes que ayudan a reducir los efectos dolorosos y molestos de la menstruación en el cuerpo de la mujer.
  • Efecto diurético: La alcachofa es muy popular por sus efectos diuréticos y depurativos. Ayuda a eliminar líquidos, reduciendo de esta manera las infecciones en sangre.
  • Colesterol: Esta planta es capaz de reducir el colesterol malo en sangre (LDL), y aumento a su vez los niveles de colesterol positivo (DHL)
  • Ayuda al sistema digestivo: Gracias a sus enzimas, la alcachofa evita el riesgo de estreñimiento crónico.
  • Ayuda a reducir los antojos: Debido a la gran cantidad de fibras vegetales, la alcachofa es capaz de reducir el apetito y esos momentos de antojo tan difíciles de contener, sobre todo cuando se siguen dietas bajas en calorías.

Si va a seguir una dieta, es fundamental que realices un estudio dietético para tener un informe detallado de tus características (peso, IMC, altura). Muchas veces se siguen dietas que puede que te sienten bien o no, dado que son dietas genéricas sin tener en cuenta tu cuerpo ni tu salud.

La alcachofa es un vegetal muy sano con un gran aporte vitamínico, puedes complementar sus efectos beneficiosos con productos naturales a base de alcachofa de Arkopharma. Sin duda este vegetal te ayudará a sentirte mejor y a controlar tu peso. Así que, si no conocías las maravillas de esta planta, ya estás tardando en introducirla en tu dieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *