Microsoft despedirá a 7,800 empleados por culpa de Nokia | Globbos

Microsoft despedirá a 7,800 empleados por adquisición de Nokia

- Publicidad -

Cuando Microsoft compró Nokia todo parecía favorecer al gigante del software informático, pero los chicos de Redmont aunque tenían todo planificado, no contaron con que Nokia al llevar una mala racha en ventas de smartphones, al ser adquirida por Microsoft las cosas no iban a cambiar o mejorar.

Windows Phone no despega en ventas y Microsoft tiene que despedir a 7800 empleados

Todo parece indicar que el sistema operativo Windows Phone no va a llegar muy lejos, no con las crecientes estadísticas con puntos negativos por las bajas ventas de sus smartphones a nivel mundial, pero Microsoft siempre gana, de alguna u otra manera pero siempre gana. Así que hay que andarse con cuidado.

Agencias. EFE. El gigante tecnológico Microsoft anunció hoy que prevé eliminar hasta 7.800 puestos de trabajo, equivalente al 6 % de su plantilla, debido a la mala marcha de su apuesta por el negocio de teléfonos móviles.

El consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, anunció también que Microsoft asumirá unas pérdidas contables de 7.600 millones de dólares por la adquisición de la división de teléfonos inteligentes de Nokia el año pasado.

Ese deterioro contable en la adquisición de Nokia, cuya compra se cerró en 9.500 millones de dólares, es el reconocimiento de que el apartado de hardware móvil ha estado funcionado muy por debajo de las espectativas.

El anuncio de la reestructuración del negocio móvil de Microsoft vuelve a extender la sombra de la duda sobre los teléfonos con sistema operativo Windows, que no han avanzado en un mercado copado por Android (Google) y iOS (Apple).

- Publicidad -

Nadella CEO de microsoft que tiene poco de ser el lider

En el corto plazo, vamos a manejar un línea de teléfonos más eficiente y reducida, al tiempo que retenemos la capacidad para reinventarnos en el largo plazo“, explicó Nadella en un comunicado.

La mayoría de los recortes de personal en Microsoft, que tiene una fuerza laboral mundial de 118.000 personas, se darán en la división de teléfonos móviles.

La compra de Nokia, una empresa en crisis al no haberse adaptado a tiempo a la revolución móvil que inicio el iPhone en 2007, no ha cumplido las expectativas de Microsoft, que esperaba situarse como una alternativa a la competencia con la integración de software y hardware.

Microsoft espera que el coste de la reestructuración de personal suponga unos gastos de entre 750 y 850 millones de dólares a lo largo de los ejercicios fiscales de 2015 y 2016.

Una gran parte de los nuevos despidos (2.300) se darán en Finlandia, donde está la sede de Nokia.

La nueva oleada de reducción de personal llega un año después de que Microsoft anunciara el despido de 18.000 empleados.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Un comentario Microsoft despedirá a 7,800 empleados por adquisición de Nokia

  1. […] Para ver  la nota de agencia puedes entrar en Globbos (nuestro diario digital): Microsoft despedirá 7,800 empleados por culpa de Nokia. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3