Mapa de Plutón ha sido creado (NASA) | Globbos

Mapa de Plutón ha sido creado

- Publicidad -

Los avances en cuestión del espacio y el conocimiento del universo han crecido mucho en los últimos años, y más recientemente en este tiempo. Se logra crear el primer mapa de Plutón y con esto muchas posibilidades se han generado para la exploración espacial.
Mapa del planeta enano Plutón ha sido generado

Agencias. Gracias a las imágenes recabadas por la sonda espacial New Horizons, del 27 de junio al 3 de julio, se ha logrado crear el primer mapa del planeta enano Plutón.

De acuerdo con la NASA, el mapa es una herramienta importante para descifrar el patrón detrás de las misteriosas y complejas manchas oscuras y brillantes en la superficie del planeta enano.

En el mapa, la zona oscura alargada, ubicada en el ecuador, fue bautizada como “ballena” y es una de las regiones más oscuras observadas por la sonda y mide unos 3 mil km de longitud.

Mapa de Plutón completo aparece gracias a fotos tomadas por sondas espaciales

- Publicidad -

A la derecha, en la “cabeza” de la ballena, está la región más brillante que hasta ahora se ha observado y mide aproximadamente mil 600 km de ancho. Según la agencia, en esta zona se podría encontrar metano congelado, nitrógeno y/o monóxido de carbono.

Siguiendo a la derecha, se observan las cuatro misteriosas manchas que han intrigado a los científicos.

La sonda espacial se acercará al centro del mapa el próximo 14 de julio.

Este aún es un mapa previo, las imágenes de mayor resolución, que serán enviadas en los próximos días por New Horizons, permitirán a los científicos crear mapas más precisos.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3