Flash cae ante HTML5 | Globbos

Google desplaza a Flash por HTML 5


Un comunicado por Google publicado a través del perfil de Google Ads en Google+ desde esta semana efectivamente Flash pasará a la historia de Google.

Google decisidio que HTML 5 desplazará a Flash

Esto quiere decir que cualquier anuncio o publicación hecha por medio de Google Ads o cualquier otra plataforma del gigante de buscador en Internet, pasaran automáticamente de Flash a ser parte de HTML5, esta es un gran paso ya que tendremos la oportunidad de comenzar a ver anuncios en nuestro navegador que antes no teníamos la dicha de ver.

Claro que todo cambio tiene sus consecuencias buenas y malas, en el caso de algunas de las campañas de cientos de anunciantes podría tener un resultado negativo, ya que si estas no cuentan con anuncios en formato HTML5 no se podrán visualizar en el navegador de Google.
Esta decisión que se tomo de dejar a un lado a Flash e imponer por completo HTML5, fue por que la compañía de Google observo que la gran mayoría de los dispositivos móviles no coinciden con Flash, haciendo que la empresa tomara cartas en el asunto.

El gran interés por parte de que HTML5 se quede definitivamente, es por lo que ya todo mundo sabe, sobre que la mayoría de los ingresos de la empresa son por medio de la publicidad, con el fin que todos los anuncios publicitarios se puedan contemplar en todos los aparatos móviles, principalmente en los instrumentos de Android que no cuenta con un soporte web para Flash.

Estos efectos no solo son los que atacan al programa Flash, si no que además de eso el formato esta decayendo, al igual que la instalación en nuestras máquinas. Los únicos anuncios en Flash que serán salvados por Google son aquellos que ya estén publicados por las plataformas de anuncios como Google Adwords transformándolos automáticamente en HTML5 para que se puedan observar en todos los navegadores, como también en los dispositivos móviles.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Karen Herrera Mata Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3