Reloj del FIn del Mundo se ha adelantado dos minutos | Globbos

Reloj del Fin del Mundo se ha adelantado dos minutos

Y no estamos hablando de ninguna idea religiosa o algo por el estilo; es una preocupación que ataca a muchos científicos, y que se ha reflejado en el famoso Reloj del Juicio Final.

Fin del Mundo

Esta semana se confirmó que el Reloj del Fin del Mundo se ha adelantado dos minutos, demostrando que nuestro planeta se encuentra en problemas y que hay más posibilidades de crisis que nos afecten a largo plazo.

¿Qué es el Reloj del Fin del Mundo? Es un artefacto que se encuentra en la Universidad de Chicago desde la década de los 40, y a través del cual se ha llevado un registro para reflejar la amenaza de una guerra nuclear, cambios drásticos de clima y el desarrollo de la ciencia para beneficio o prejuicio de nuestro planeta.

El ‘Reloj de Juicio Final’ marca hasta la medianoche, y cuando las manecillas alcancen ese punto, significará que estamos en una crisis bastante difícil, o incluso imposible de combatir (en la actualidad, estamos a tres minutos antes de medianoche, algo que no debe ser tomado a la ligera).

En el lapso del 2012 hasta la fecha, se han adelantado tres minutos el Reloj del Juicio Final (enlace), debido principalmente a la falta de acción por parte de las naciones con respecto a materia del cambio climático que se han enfrentado a causa de la contaminación, y ante las posibilidades de conflictos nucleares, sumados al incremento de armas biológicas en varios países.

No se ha discutido nada sobre cómo podrán poner una solución a esto y poder retroceder el reloj un poco para mejorar nuestra situación, pero no es algo que deba ser tomado a la ligera. ¿O ustedes qué creen?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3