Snowden dice que Facebook es peligroso para la información privada | Globbos

Edward Snowden aconseja no usar Facebook


Edward Snowden  es un conocido ex empleado de la CIA que reveló secretos del gobierno de los Estados Unidos y actualmente tiene asilo político en Rusia. Como recomendación del consultor tecnológico americano esta no utilizar Facebook, Google o Dropbox por que violan la privacidad del usuario.

snowden dijó en una conferencia

Snowden tuvó una vídeo conferencia con motivo de “The New Yorker Festival” donde aconsejó a todos los que utilizan estos portales populares que si lo que te interesa tener bien guardados los datos personales lo mas recomendable es que no utilices, un gran ejemplo segun Edward es Dropbox, ya que este no soporta cifrados y no guarda de manera segura los archivos o información.

El robo de datos e informacion por internet, es algo que esta sucediendo muy a menudo para realizar fraudes, extorsiona y hasta suplantar identidades, y sitios que proporcionan la información tan fácilmente son blancos fáciles para los criminales virtuales.

Snowden asegura que Facebook y Google no son sitios seguros para vaciar información personal, y aun que el mismo admitió que estas dos empresas han estado mejorando su sistema de seguridad, todavía tiene muchas deficiencias asi que por lo tanto se les siguen considerando sitios peligrosos.

“Las empresas dispuestas a colaborar con el gobierno y comprometer sus servicios y productos no merecen ser de confianza con sus datos. Porque si lo hacen para un gobierno, lo harán para otro” apuntó Snowden a través de la vídeo conferencia.

Otras de las cuestiones que se trataron es que ahora empresas como Apple o Verizon puede ser requeridas por el gobierno y entrara a la base de datos de las personas con motivos de “seguridad” según lo dicho por el estadounidense cuando le preguntaron acerca de el cifrado en serie del iOS.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Irvin Escalona Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3