Android 5.0 Lollipop, nombre confirmado por Google

- - Recursos, Software

Esta semana se confirmó el nombre de la nueva versión de Android, correspondiendo a muchas predicciones realizadas anteriormente. ¿Qué les parece?

Noticias de Google

Android 5.0 Lollipop será el nombre del sistema operativo de Google que pronto llegará a todos los smartphones y tablets compatibles.

Después de que hace meses Google confirmara estar trabajando en Android L, finalmente se han dado más detalles sobre las mejoras que la empresa ha decidido incluir en su software para móviles.

Android Lollipop estará disponible en smartphones Nexus antes que ningún otro fabricante en el mercado, así como los equipos Google Play Edition, como el HTC One M8 y Motorola Moto G.

Otras marcas como Samsung, LG y Sony no tienen una fecha específica de cuándo podrían llegar estas actualizaciones a sus equipos, pero considerando la competitividad que tienen en el mercado y que buscan estar siempre a la vanguardia; supongo que la espera principalmente se deberá a que tienen que adaptar el sistema operativo a sus correspondientes interfaces.

No tenemos un listado completo de características de Android 5.0 Lollipop, pero podemos decirles por ahora que perfeccionará la llegada de notificaciones, y también incluirá una función de ahorro de energía, y posiblemente un modo de ‘invitado’ para cuando le prestemos el smartphone a terceras personas y no se metan con nuestros archivos y contactos guardados.

¿Cuándo estará disponible la descarga de Android 5.0 Lollipop? La versión para desarrolladores estará disponible el 17 de octubre, y se espera que la versión oficial esté lista para el 2015; no me ha quedado del todo claro si el apk será sólo para los usuarios de smartphones Nexus y Google Play Edition, por lo que espero aclarar este punto más adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *