Facebook usará datos de usuarios para vender publicidad | Globbos

Facebook utilizará datos de usuarios para vender publicidad


Una de las medidas que ha tomado Facebook para aumentar su presencia en el mundo de la publicidad en linea fue reincorporar Atlas un servicio de publicidad que le compro a Microsoft. Facebook venderá información de los usuarios para promocionar publicidad en sitios ajenos a la red social.

facebook vende información

La compañía de Mark Zuckerberg afirmó que no se trata de anuncios directos a las notificaciones o actualizaciones de los propietarios de un perfil, si no que Facebook a través de Atlas usaran los datos de consumo para crear publicidad orientada a pagina de terceros.

Grandes firmas como Pepsico ya han realizado un contrato con la empresa para usar Atlas, un ejemplo seria que si sacan una nueva bebida se le ofrecería solo a un grupo de personas especificado y previamente estudiado.

Google es quien domina el universo de la publicidad online, ya que se ubica en la cabeza con una inversión del mas de 32% de acaparamiento, mientras que la red social sólo tiene un 5.8%, pero hay que tener en cuenta que los mas de 1,230 millones de usuarios que tiene Facebook se perfilan para ser un fuerte competidor del marketing en linea.

Atlas esta programado sencillamente para recolectar la información, nutrirse y ofrecérsela a otras paginas, lo que la compañía de azul ha dicho es que Atlas no tendrá acceso a nombres tanto del usuario como de sus contactos, esto para evitar romper leyes relacionadas con el derecho a la privacidad.

Otros de las objetivos de revivir la plataforma de publicidad es subir las ventas por internet, habitó que se esta haciendo cada día mas común entre los navegantes de internet.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Irvin Escalona Corazón de Hobbit. Melómano empedernido, escritor ocasional, amante de todo lo que pueda contarme una buena historia, cuando no escucho música me consuelo en mi segunda adicción el cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3