La NASA en alerta por un cometa que se dirige a Marte

- - Espacial, Investigación

La Nasa está en estado de alarma ya que un cometa que pasara muy cerca de Marte podria colisionar con sus sondas que se encuentran orbitando el planeta rojo. El cometa llamado C/2013 A1 Siding Spring podria tener un centro de varias decenas de kilómetros.

La nasa preocupada por un cometa

Se estima que el cometa que pasara cerca de marte sucederá el 19 de octubre, por lo que la NASA esta preocupada por sus naves que podrían chocar con partículas del cuerpo celeste si no se mueven a tiempo, hecho que se ha vuelto el principal objetivo de la agencia de investigacion espacial.

Lo curioso es que los residuos del cometa no llegaran a medir mas de 1mm pero se vuelven sumamente peligrosos ya que alcanzaran una velocidad de hasta de 56 kilómetros por segundo, cosa que provocaría graves daños al equipo espacial.

Robert H. McNaugh fue el que descubrió el Siding Spring desde un observatorio en Australia en el 2013 y según los cálculos tiene alrededor de un millón de años viajando en el universo, y si llegase a impactar contra Marte se podria ver desde la tierra, el suceso provocaría una fuerza igual a 25 millones de gigatones.

La principal misión seria re-ubicar las naves lo suficientemente lejos para que las partículas del cometa no la golpeen, sin embargo dentro de la misma agencia hay quienes se muestran confiados en la resistencia de las sondas, pero otros cuantos no piensan arriesgarse a que se pueda atrasar la misión y piensan realizar las maniobras para evitar que los proyectiles causen un perjuicio mayor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *