Facebook abusa de la confianza de sus usuarios

- - Curiosidades, Internet

Después de que ayer se diera a conocer el resultado de un estudio social hecho por Facebook hace dos años, se ha levantado mayor consciencia sobre cómo se usa la información de Facebook sin conocimiento de los usuarios.

Noticias de Facebook

Puede que no lo sepas, pero Facebook puede usar todos los datos y publicaciones que realizas para sus propios fines, entre los cuales se incluyen ventas de productos y servicios.

Facebook resguarda absolutamente toda tu información; no importa si borras las publicaciones de tu muro, porque los servidores de la red social lo mantienen sus bases de dato y tu historial como usuario.

Supongamos que subes una foto en Facebook: esta misma base de datos se encargará de registrar qué camara usaste, la resolución, la configuración y edición de las fotos, así como probablemente la zona de origen.

El historial de actividades de una persona en Facebook consiste en lo siguiente:

  • Las solicitudes de amigos que ha recibido a lo largo de su tiempo en la Red, incluso aquellas que hayan sido eliminadas.
  • El tipo de dispositivos mediante los cuales nos conectamos a Internet e iniciamos seción.
  • Absolutamente todas las actualizaciones de usuarios en nuestro muro.
  • Los chats. Absolutamente todo chat en Facebook se almacena.

Como todo sitio de Internet, una de las curiosidades de Facebook es que depende de la publicidad; mediante intereses y las publicaciones, se busca poder posicionar productos en el interés de los clientes, de manera inconsciente para que el usuario no se dé cuenta de que se le ha convencido de adquirir ciertos productos.

Dentro de poco tiempo, la información comenzará ser vendida a empresas de una manera más directa, por lo que si vemos más marcas en nuestro News Feed, ya sabremos el porqué.

Finalmente, Facebook conoce tu ubicación actual en todo momento, pues en todo momento en que el dispositivo se conecta a Internet, incluso si no usamos la aplicación correspondiente, se conecta. Este registro de actividades permanece vigete por noventa días, para posteriormente eliminarse y comenzar de nuevo.

Podrás esconderte del mundo, pero de Facebook es imposible que lo logres, ya que incluso se envía información cuando tienes la sesión cerrada de tu equipo, ya sea ordenador o gadget móvil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *