¿Se espera Megaterremoto en el futuro? Expertos dicen que no

- - Curiosidades, México

Científicos y expertos en el tema de terremotos de la UNAM, han descartado que debido a los terremotos que se han estado suscitando en México pueda surgir un megaterremoto o un terremoto de más de 9.0 grados.

Megaterremoto en Guerrero, México se ha descartado

Según se estaba especulando, próximamente se estaría generando una fuerza sísmica en el área de Guerrero y que pronto se desataría un terremoto mayor a los que se han presentado. Científicos de la UNAM han descartado que esto pudiera llegar a ocurrir.

El rumor de que un terremoto de gran escala podría estar próximo en Guerrero, se desató debido a que han ocurrido tres terremotos relativamente grandes en los pasados 40 días.

Los científicos aclararon que el hecho de que se esté liberando tanta energía en la región indica precisamente lo contrario, que un terremoto de magnitudes catastróficas podría llegar a suceder, y la respuesta es no, ya que al liberarse energía lo que produce es calma y menos probabilidades.

Aunque también han mencionado los expertos que existe una gran posibilidad de que se genere un terremoto de grandes magnitudes debido a que este riesgo siempre ha existido, pero que si se toman las medidas y precauciones necesarias todo puede ser debidamente controlado.

Estaremos al tanto de lo que pudieran llegar a decir los científicos al respecto y publicaremos la información necesaria para nuestros lectores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *