Google compra empresa de seguridad para móviles

- - Empresas, Internet

Esta mañana se ha confirmado una nueva compra de Google, correspondiente a la seguridad móvil, y que podría ayudar significativamente a Android.

Compras de Google

Se trata de Divide, una compañía que tiene un enfoque de protección de datos a nivel empresarial; por ahora no se ha mencionado cuánto costó comprar Divide, pero tenemos el resto de los pormenores correspondientes a la noticia.

Divide fue fundada en el 2010 por antiguos integrantes de BlackBerry, y como ya se mencionó anteriormente, su principal función es consolidar la seguridad de móviles a la hora de manejar datos integrantes; el enfoque principal que maneja hasta la fecha ha sido con empresas bancarias, dado lo delicado que es manejar estados de cuenta y similares.

Es bien sabido que Android es un sistema operativo móvil bastante popular (y podría decirse que el más utilizado en todo el mundo); sin embargo, también es conocido por ser bastante vulnerable a malware y virus informáticos, y si verdaderamente Google quiere conservar las victorias que ha obtenido frente a la competencia, deberá de trabajar en mejorar ese aspecto.

Actualmente se cuenta con una aplicación de Divide en Google Play (enlace), y curiosamente, tiene reseñas bastante malas. ¿Por qué Google compraría un servicio que por el momento se considera obsoleto o imposible de ejecutar?

Seguramente vieron la visión de sus desarrolladores, y buscarán como canalizarla de una mejor manera a sus equipos, las grandes empresas por lo general se encuentran a varios pasos adelante del usuario promedio, y me gustaría pensar que en esta ocasión nos encontramos frente a una situación parecida.

Pronto traeremos nuevas noticias de Google, y de otras empresas líderes en el campo de la tecnología e informática; espérenlas con ansias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *