Correo de Yahoo! es atacado por hackers este fin de semana

- - Empresas, Internet

Yahoo! Mail fue atacado por hackers este fin de semana, afectando las cuentas de cientos de usuarios que actualmente utilizan este servicio de correo electrónico.

Servicios Yahoo

De acuerdo a comunicados oficiales, se utilizó malware para burlar las defensas de Yahoo! y así poder acceder a las cuentas de usuario y sus contraseñas.

Se ha extendido un comunicado de Yahoo! para explicar lo ocurrido, con el fin de despejar dudas, y aclara que pese a que la falla de seguridad fue a causa suya, muchos de los datos fueron brindados por terceras personas, y que por el momento no hay prueba que pruebe que la culpa sea totalmente de ellos.

Nuestra investigación en curso muestra que el software accedió a cuentas de usuarios y contraseñas de Yahoo!; pese a que no podemos garantizar que haya sido una falla completamente nuestra, ya se han adoptado las medidas de seguridad correspondientes para proteger la información“.

Menciona también que los usuarios de Yahoo! por igual deben de cambiar sus contraseñas para que la protección de datos sea completa; aquellos que cuenten con cuentas hackeadas e inaccesibles, pueden hacerlo mediante una dirección de correo alternativa o por mensaje de texto al móvil.

Yahoo! y las autoridades de Estados Unidos se encuentran investigando a los responsables del ataque de hackers, y mantendrán al tanto de la situación para informar cómo concluiye este embarazoso acontecimiento.

Para evitar ser afectado por esta clase de percance, les recomendamos cambiar con regularidad las contraseñas de sus cuentas de correo y de acceso a servicios, con el fin de prevenir que la información que pudiese divulgarse no se encuentre actualizada y resulte obsoleta para quienes deseen utilizarla con fines maliciosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *