Detectan la mancha solar más grande en años, según NASA

- - Descubrimientos, Espacial

Se ha descubierto una mancha solar enorme en la superficie del Sol a inicios de esta semana; parece ser que este extraño mal podría causar algunas irregularidades simples en nuestro planeta.

Fotos Sol

De acuerdo a informes de la NASA, los efectos de la mancha solar en la Tierra incluirán interferencias en las redes de comunicación, pero afortunadamente no causarán efectos secundarios en los humanos.

La mancha AR1944 fue descubierta por el Observatorio de Dinámica Solar esta semana, y actualmente se encuentra bajo monitoreo permanente por parte de la NASA y organizaciones relacionadas con la investigación espacial; es una de las manchas solares más grandes en los últimos años, y es mucho más grande que nuestro planeta, alcanzando de tres a cinco veces el tamaño de la Tierra.

Es una mancha solar tan grande que incluso se ha reportado su visibilidad en el atardecer, cuando el Sol se encuentra tocando el horizonte y brilla menos“.

Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe, recomienda usar filtros solares en caso de querer ver directamente el Sol para poder ver la mancha en su superficie.

Una mancha solar es señal de que hay una tormenta en el Sol, y suele generar niveles de radiación variables que varían en rango; en el caso de este acontecimiento, se tuvo que cancelar el lanzamiento de un cohete espacial llamado Cygnus, el cual pretende llevar suministros a la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, hasta que la mancha AR1944 reduzca su actividad, los lanzamientos espaciales serán suspendidos hasta nuevo aviso; seguiremos informando sobre todos los pormenores al respecto, esperando que todo siga sin ningún inconveniente y que en verdad no exista peligro para la vida en la Tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *