Primera Biblioteca tecnológica sin libros en Texas (USA) | Globbos

Primera Biblioteca tecnológica sin libros en Texas (USA)


En Estados Unidos la tecnología y el desarrollo de la ciencia es algo que para muchos es prioridad, y en Texas no pasa lo contrario, ya que han abierto la primera biblioteca tecnológica del país, que no tiene ningún libro impreso en su interior, solamente un montón de iMacs conectadas para ofrecer el conocimiento del mundo.

Bexar BiblioTech, la primera biblioteca sin libros

El proyecto se llama Bexar County’s BiblioTech, y se perfila como la biblioteca del futuro que alberga el conocimiento global de las eras sin necesidad de tener papeles impresos, solamente una base de datos impresionante con la información que se requiera en el momento.

Tenemos datos con respecto de diversas bibliotecas tecnológicas ya existentes en todo el mundo, sin embargo ninguna de ellas había omitido por completo la esencia general de una biblioteca, o sea el no tener libros impresos dentro, pero la biblioteca (BiblioTech) del condado de Bexar lo ha hecho y es la primera en su clase.

En Arizona en el año 2000, un proyecto similar intento encumbrarse, pero fracaso rotundamente cuando los usuarios de dicha biblioteca tecnológica pedían libros impresos para detallar sus consultas y no solamente resultados informáticos.

Bexar BiblioTech en su interior con el conocimiento del mundo

Es muy curioso como en AP detallan el parecido de una tienda Apple (Apple Store) con el de la BiblioTech del condado de Bexar, ya que hay una enorme cantidad de iMacs conectadas y los empleados de la biblioteca llevan un uniforme bastante parecido al de los empleados de las tiendas de Apple.

Se dio a conocer el monto de la inversión para este proyecto, y fue de 2.3 millones de dólares. Así que considerando el enorme beneficio que esta biblioteca brindará a los ciudadanos, en realidad la inversión se puede hasta considerar baja (eso si, efectiva).

Existe un Facebook de la Bexar BiblioTech para los que quieran darle like y, sobre todo para los que quieran enterarse un poco más sobre este proyecto novedoso.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3