Presentan nueva tecnología corporal para ordenadores Intel

- - Empresas, Software

Buscando imponer nuevas tendencias, Intel ha mostrado una nueva manera de interactuar con los ordenadores durante la feria CES 2014.

Lanzamientos de Intel

De acuerdo con los desarrolladores, Intel RealSense permitirá usar diferentes funciones de los equipos de dicha marca con el movimiento de las manos y el cuerpo, gracias al uso de cámaras de vídeo que capturarán los gestos.

Intel RealSense consiste en reconocimiento físico 3D, con la ayuda de una cámara en imagen 1080p de la más alta calidad; además de detectar cómo se mueve una persona, se incluirá un lector de gestos y caras, con el fin de hacer de la experiencia algo más personalizado.

De acuerdo a lo mostrado en CES 2104, al poner una mano o rostro en la cámara con la tecnología funcionando, se podrán realizar tareas que hasta el momento requieren de teclado o de joystick para videojuegos; esto espera poder perfeccionarse de tal manera para que la educación y entretenimiento estén un paso adelante hacia el futuro.

Incluso, podríamos ver el uso de Intel RealSense en vídeoconferencias de Skype, o eso se nos ha adelantado también el día de hoy: una manera de hacer más interactiva la experiencia de comunicación en línea. ¿No lo creen?

¿Cuándo la veremos en lanzamientos comerciales? Se ha comentado que Intel está en charlas con empresas de la talla de ASUS para añadir RealSense en ordenadores que podrían salir a la venta durante la segunda mitad del 2014, pero no se tiene una fecha exacta.

Esperamos seguir de cerca este y el resto de las propuestas de Intel, y otras empresas líderes en CES 2014 y dentro de los otros eventos que se celebren a lo largo de este año prometedor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *