Google busca extender la vida con biotecnología | Globbos

Google busca extender la vida con biotecnología


Hace unos dias, el CEO de Google ha presentado una nueva propuesta que pretende revolucionar la medicina moderna, y por tanto, combatir diferentes tipos de enfermedades.

Google Calico Medicina

Larry Page nos habló sobre Calico, un proyecto que buscará usar biotecnología para retrasar el envejecimiento y buscar una vida plena para las personas.

Gracias a la nueva noticia de Google, se espera poder evitar que las personas pierdan capacidades o tengan mala salud: para lograr esto, se ha sido considerado usar la tecnología y herramientas digitales disponibles para combatir estos problemas.

Enfermedades y envejecimiento afectan a todas nuestras familias. Con un pensamiento a largo plazo en salud y biotecnología creemos que podremos mejorar millones de vidas”.

Son muchos los aspectos que dañan la calidad de vida humana, como la disminución de la movilidad, pérdida de agilidad mental e incluso, enfermedades sin cura como el SIDA y los diferentes tipos de cáncer que existen, pues a pesar de que son posibles de controlar, cobran grandes facturas económicas y emocionales.

Es un hecho que el proyecto Google Calico no actuará de inmediato, puesto que esta clase de problemas requieren ser analizados minuciosamente, pero es un hecho que la empresa norteamericana dará un enfoque especial a esta división de salud; no se conocen cuántos trabajarán ahí, ni el presupuesto con el que contarán, sólo que mostrarán avances en la medicina significativos dentro de 10, o incluso 20 años.

Además, se ha nombrado al director de Calico durante la presentación: se trata del miembro del consejo de Apple y CEO de Genentech, Arthur Levinson; además de ya tener experiencia en el sector médico, este nuevo integrante comenta que quiere transmitir todos sus conocimientos e ideales a través de este innovador proyecto.

Pronto daremos mayor cobertura sobre en qué consiste Google Calico, conforme surja más información de fuentes oficiales.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3