BlackBerry decide despedir 4500 empleados por pocas ventas | Globbos

BlackBerry decide despedir 4500 empleados por pocas ventas


BlackBerry está en crisis y despedirá a 4500 empleados

BlackBerry se encuentra en una crisis económica derivada de sus bajos ingresos por cuestión de ventas de terminales. BlackBerry ha vendido 3.7 millones de unidades de smartphones, lo que les arroja una estadística negativa en cuanto a sus ingresos y las pocas ventas han hecho que BlackBerry decida recortar personal y reorganizarse (nuevamente).

Varias medidas estará tomando BlackBerry en los próximos días, semanas y meses, ya que sus novedoso teléfonos móviles inteligentes (BlackBerry 10) no han atraído al público ni empresarial ni general, ya que las ventas de BlackBerry han caído un 50% por debajo de las expectativas y proyecciones, lo que los hace perder mucho dinero y pensar en cambiar el giro de la empresa para destacar en otra área.

BlackBerry ha venido perdiendo cuota de mercado desde hace años, la empresa ha estado al borde de la bancarrota en muchas ocasiones y sigue en picada. BlackBerry corre a toda velocidad como si no tuviera frenos, se encamina al desastre financiero.

Windows Phone ha sido uno de los grandes triunfadores con el pésimo desempeño en las ventas de smartphones o terminlaes BlackBerry. Esto porque Microsoft ha sabido encontrar la forma de ir incursionando en el gusto de los nuevo usuarios y ya es segundo lugar en preferencias en la mayor parte del mundo.

Anuncian lanzamiento del Blackberry 10 a finales de enero

BlackBerry toma la decisión de despedir 4500 trabajadores para tratar de solventar sus deudas y tratar de generar un plan emergente y tratar de no sucumbir ante las malas noticias de la venta de sus equipos.

Las perdidas de la compañía en lo que va del año hacienden a poco más de 950 millones de dólares, porque la empresa BlackBerry tenía la esperanza de acumular ventas por 3000 millones de dólares pero al cierre del segundo trimestre del 2013 sus cuentas y previsiones no salieron como esperaban, solamente acumularon alrededor de 1600 millones de dólares y bastantes deudas.

Por ahora BlackBerry intenta mirar hacia el futuro y tratar de no quedar bajo la rueda de la economía mundial que no perdona errores. Cerca de 4500 empleados (casi el 40% del total de trabajadores de BlackBerry) serán despedidos para hacer frente a las perdidas multimillonarias que tiene la empresa y tratará de ver como sobrellevar este duro golpe.

BlackBerry no ha sabido como atraer nuevos clientes para satisfacer necesidades empresariales, de ocio o de comunicación general, competir contra Android, iOS y Windows Phone por lo visto no es cosa fácil y BlackBerry ya no ofrece algo novedoso capaz de mirar para el futuro como solía hacerlo antes.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3