Lionel Messi es acusado de fraude fiscal en Barcelona | Globbos

Lionel Messi es acusado de fraude fiscal en Barcelona


El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi ha sido acusado de fraude fiscal junto a su padre. Esta es una noticia que impacta, por que el astro argentino habría cometido 3 delitos.

Lionel Messi es acusado

Es acusado con una querella ante las autoridades fiscales de Barcelona. Se habla de 4 millones de euros que el jugador del Barça debería pagar, si no podría ir a la cárcel.

Las autoridades fiscales de delitos economicos de Barcelona ha acusado a Lionel Messi, mediante una querella, por haber cometido fraude fiscal, junto a su padre, Jorge Messi. Se le acusa de tres delitos de fraude fiscal en sus declaraciones IRPF en el 2007, 2008 y 2009. Se habla de una suma de más de 4 millones de Euros.

La querella se ha firmado por la fiscal Raquel Amado, y ha sido interpuesta en el juzgado de funciones de guarda de Gavá, donde tiene residencia el crack mundial.

La fiscalia dice que Messi simuló los derechos de imagen  “sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y, complementariamente, se formalizaron contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza) la finalidad de burlar la tributación”.

El primer acusado es el padre, Jorge Messi. Cuando Lio en el 2005, era menor de edad, el papá del futbolista mandó a hacer la primera sociedad instrumental, que sería luego sustituida por otra, para defraudar.

“Los ingresos transitaran desde los países donde radicaban las empresas o entidades pagadoras hasta las sociedades instrumentales domiciliadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y, además, con total opacidad frente a la Hacienda Pública española de la titularidad del real destinatario y beneficiario de los ingresos, que no fue otro que el querellado Lionel Messi”.

“También se omitieron determinados datos relevantes en otras declaraciones tributarias con la finalidad de impedir que la Administración Tributaria tuviera conocimiento de la cesión de los derechos a sociedades residentes en el extranjero

La Ley contempla una pena de prisión de 2 a 6 años, más una multa economica. Pero seguramente, en caso de ser encontrado culpable, Lionel Messi pagaría y no tendría problemas.

Los abogados desmienten esto y Lionel Messi ha negado el fraude.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Fernando Valenzuela Estudiante de Administración. Escritor deportivo y tecnológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3