Héctor Herrera es fichaje Record para un futbolista mexicano

- - Deportes

El FC Porto ha comprado a Héctor Herrera, a falta de hacerlo oficial, pero Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca dice que ha sido la cifra mas cara que ha pagado un equipo por un futbolista que milita en Europa.

Héctor Herrera jugador mas caro

Pachuca y Porto han estado negociando por Héctor Herrera por varios meses, no por dudas del cuadro de los Dragones, si no por que es un equipo que es experto en negociaciones y tramites.

El club hidalguense ha terminado las negociaciones con el club de Portugal, y ha sido la transferencia más cara del Fútbol Mexicano al extranjero. Según el vicepresidente de Grupo Pachuca, Andrés Fassi.

“No podemos hablar de números, pero sí puedo decir que es la transferencia más cara en la historia del fútbol mexicano, tal vez por eso fue algo complicada la negociación para cerrar todos los aspectos, pero sí es el jugador mexicano mejor vendido al fútbol europeo.

“No podemos hablar de números, pero sí puedo decir que es la transferencia más cara en la historia del fútbol mexicano; es el jugador mexicano mejor vendido al fútbol europeo”

“Son detalles los que faltan, el proceso entre clubes está cerrado y firmado, ahora está la parte del contrato y de la relación laboral con el jugador”

Según los medios, la cifra se ha cerrado en 18 millones de dolares, mientras que otros dicen que 11 millones. De ser así. los 18 millones serían tres veces más de lo que pago el Porto por Diego Reyes del América, que fueron 6 millones.

Además, es el segundo fichaje más caro de la historia del club, solo abajo de Hulk, que fue comprado en 19 millones y luego vendido por casi 50 millones. Aún así, supera a otros fichajes como Jackson Martínez, Falcao o James Rodriguéz, y estos dos últimos han sido vendidos por 40 millones.

Las negociaciones fueron largas, ya que es un club que cotiza en la bolsa de valores y tienen protocolos muy importantes que se deben seguir.

“Porto es una institución muy seria, que está en bolsa y que requiere de un proceso y un protocolo antes de hacer cualquier negociación, pero nos hemos topado con gente muy profesional.

“No son transacciones fáciles, son montos complicados, sabíamos de su valía y queríamos redondear una situación importante para el jugador en primer término, importante para la institución en segundo término”.

Así es como se concreta la compra más cara de un futbolista al extranjero. Si bien, el Shakhtar de Ucrania pago 25 millones por Nery Castillo, esta vez la ganancia se queda para un club mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *