Científico descubre nueva capa de la córnea humana | Globbos

Científico descubre nueva capa de la córnea humana


Entre los avances de la medicina para este fin de semana, un médico británico ha encontrado una nueva parte de la córnea de los ojos humanos.

Noticias de Medicina

La Capa de Dua es el nombre que se le ha dado a la nueva sección de la córnea, y se espera que su descubrimiento haga más sencillas las operaciones oculares.

El descubrimiento científico de la Capa de Dua fue hecho por la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y fue llamada así por el científico que encabezó la investigación, Harminder Dua.

Anteriormente se creía que las córneas poseían cinco capas nada más; sin embargo, gracias a este descubrimiento se sabe que hay una más y se encuentra en la parte posterior del ojo (es bastante delgada, por eso no se había notado antes).

La Capa de Dua mide 15 micras de espesor y es muy fuerte, siendo un complemento importante para la protección de los ojos y como el resto de las otras capas de la córnea, permita la entrada de luz y por tanto, de la imagen en si.

Con el conocimiento de la sexta capa de las córneas, se podrían tener cirugías oculares más efectivas y rápidas, teniéndose mayor atención a las operaciones y una identificación más precisa de los problemas que los pacientes puedan tener.

Pronto se lanzará un comunicado con más informes acerca de la Capa de Dua, y se espera que vengan nuevos detalles sobre este importante hallazgo, que podría mejorar la vida de muchas personas que esperan recibir trasplantes de córnea.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3