Lionel Messi vale el doble que Cristiano Ronaldo

- - Deportes

Lionel Messi supera por casi el doble el valor de Cristiano Ronaldo. No solo es el mejor del mundo, si no que supera por mucho el valor de todos los futbolistas.

Lionel Messi vale el doble

El estudio por una agencia de Suiza da estos resultados. Calculando el valor económico de los jugadores de las 5 ligas más importantes del mundo.

Los criterios para tomar en cuenta en los cálculos son la edad del jugador, trayectoria de su carrera, lo que resta en el contrato, sus actuaciones en el campo, nivel de club y su participación con selección.

“Disponemos de un modelo estadístico que nos permite decir desde 2008 que tal jugador, que presenta tales características, ha sido traspasado a un determinado precio. A partir de eso, lo aplicamos a jugadores actuales”

Lionel Messi es el primero en la lista, con un valor entre 217 y 252 millones. Supera por el doble a Cristiano Ronaldo, que cuesta entre 102 y 118 millones. De hecho, al ser traspasado, como lo indican los últimos rumores, podría romper el record de fichaje más caro, que el mismo tiene por 93 millones de Euros.

“Hay más opciones de que Ronaldo deje el Real Madrid que de que Messi se vaya del Barcelona, por lo caro que es. Eso le deja fuera del alcance, salvo quizás para algún mecenas loco”

Las diferencias de valor no es una sorpresa, ya que en consideración, la edad de Cristiano Ronaldo, con 28 años, y su contrato que acaba en 2015, le restan valor. Messi por su parte, con 26 años y con 5 años de contrato más, suben su valor por mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *