Embarazadas obesas tienen mayor riesgo de parto prematuro | Globbos

Embarazadas obesas tienen mayor riesgo de parto prematuro


En un nuevo estudio médico, se ha dado a conocer que el sobrepeso en el embarazo puede afectar la salud del feto incluso antes de nacer.

Mujeres Embarazadas

Hay mayores posibilidades de parto prematuro y complicaciones en el embarazo si la futura madre es gorda o tiene un peso poco adecuado.

La investigación sobre salud femenina fue hecha por el Instituto Karolinska y se publicó en JAMA (enlace); además de las tradicionales recomendaciones como no fumar durante el embarazo ni tampoco consumir bebidas alcohólicas, se recomendó que se llevara un buen control de peso, para evitar la obesidad en el embarazo.

Los bebés que nacen de manera prematura generalmente tienen mayores riesgos de morir y desarrollar problemas de salud a largo plazo, incluso en países de altos ingresos“.

La afirmación de que el sobrepeso de las embarazadas influye en partos prematuros fue confirmada mediante el análisis de 1.5 millones de partos durante los últimos 20 años, junto con el historial médico de las madres y el IMC (índice de masa corportal) de cada una.

La obesidad aumenta el riesgo de parto no esperado en un 25%, mientras que las mujeres con sobrepeso tienen hasta 60% de posibilidades de que su bebé nazca antes de tiempo.

Además, otros de los malestares que pueden tener las mujeres gordas con embarazos de alto riesgo es la diabetes gestacional, preeclampsia (presión alta) y también mayores posibilidades de que el bebé tenga que nacer por cesárea.

Es recomendable que consulten con su médico si se encuentran en condiciones para tener un embarazo saludable, y recomendamos que en caso de que quieran tener hijos, procuren mantenerse en un peso saludable para evitar problemas de salud para las madres y claro, los bebés.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3