Acciones de Apple caen por debajo de los 400 dólares | Globbos

Acciones de Apple caen por debajo de los 400 dólares


Las acciones de Apple se cotizan en el Nasdaq por debajo de los 400 dólares, siendo su valor de 398 dólares para ser más específicos, esto significa 45% menos de lo que se cotizaban en el mes de septiembre del 2012.

Nasdaq de Nueva York

Desde diciembre del 2011 las acciones de Apple no se habían cotizado tan bajo en el Nasdaq de Nueva York, y en comparación hace seis meses las acciones de Apple estaban con un valor de 705 dólares.

Al principio de la sesión de este miércoles las acciones de Apple estaban cayendo casi un 5%, sin embargo en la mitad de la mañana esto se agravó y sus acciones cayeron por primera vez bajando la barrera de los 400 dólares.

En lo que va de este año Apple se ha desvalorizado en un 25%, pero si contamos desde el mes de septiembre del pasado año (2012) que fue cuando lanzó su smartphone  iPhone 5, hasta el día de hoy, Apple se ha desvalorizado en un 45% en sus acciones en el Nasdaq.

Unas horas antes de conocerse esta noticia ya había circulado una información en la que proveedores asiáticos informaban sobre la futura caída del iPad mini en un 30% que se espera para este segundo trimestre.

Por otra parte NDP Group publicaba el estudio anual de la Música Digital en los Estados Unidos, y también dio a conocer que la tienda iTunes perdió cinco puntos de mercado en un sólo año (del 68% al 63%), en donde AmazonMP3 es la que se beneficia alcanzado un 22%, una coincidencia con el lanzamiento de sus nuevas tabletas Kindle a bajo precio.

Aunque Apple tiene los récords de ventas en sus tabletas y smartphones, es indiscutible ver que cada día está perdiendo posición en el mercado, y esto se debe al sistema operativo abierto Android, puesto que Google lo ofrece gratuitamente a todos los fabricantes a cambio de que ellos incluyan sus servicios.

Al parecer la empresa surcoreana Samsung está tomando mucha ventaja estos últimos años gracias a la variedad de productos y sus bajos precios, así que estaremos pendientes de los resultados finales cuando Nasdaq presente sus resultados trimestrales.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Ivan Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3