Yahoo! podría comprar Dailymotion dentro de poco tiempo

- - Empresas, Internet

Desde que Marissa Mayer asumió el control de Yahoo! el año pasado, se ha hablado mucho acerca de los movimientos que manejaría con respecto al funcionamiento de la empresa de Internet para retornarla a su antigua gloria.

Noticias de Yahoo

Se ha dado a conocer que Dailymotion se encuentra en charlas de ser comprada por Yahoo! dentro de poco tiempo;no se sabe si esto es completamente cierto o sólo especulaciones.

Aparentemente, Yahoo! quiere aplicar la misma estrategia que Google hizo en el 2006, al comprar el sitio de vídeos online YouTube (el cual, actualmente es el más popular en su género); Dailymotion cuenta con enorme popularidad en Europa y Asia, por lo que en caso de que la compra sea cierta, podría ser un excelente auxiliar para la empresa norteamericana.

De acuerdo a lo que se comenta en El Universal, Dailymotion cuenta con 116 millones de usuarios y está entre los sitios en su tipo más populares a nivel mundial, pero principalmente enfocándose a Francia y Turquía, los países en donde cuenta con mayor popularidad.

En caso de que sea cierto que Yahoo! negociar esta compra, debería de hablar con la empresa de Internet, France Telecom y llegar a un acuerdo lucrativo que beneficie a ambas partes; el precio estimado que se ha hablado en estos días es de $300 millones de dólares aproximadamente.

Nuevos detalles y especulaciones sobre esta noticia se los haremos saber a la brevedad posible; nos gustaría saber su opinión acerca de las posibilidades de que la compra de Dailymotion se llevara a cabo. ¿Creen que afecte en el funcionamiento del servicio?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *