Europa y Rusia, alianza espacial para conquistar Marte

Exploración Marciana para conquistar al planeta rojo por parte de Rusia y Europa

El planeta Marte ha sido uno de los sueños del hombre desde hace mucho tiempo. Visitar o conquistar dicho planeta se ha convertido prácticamente en una obsesión para el ser humano, y hoy en día, tanto Rusia como Europa se han propuesto llegar a Marte en conjunto próximamente.

Tras recibir imágenes de Marte enviadas por el Curiosity, la obsesión se vuelve cada vez más latente y Europa ha hecho un pacto con Rusia para lanzarse en la conquista de Marte.

La agencia espacial rusa (Roscosmos) y la agencia espacial europea (ESA) han acordado trabajar conjuntamente para reconocer si en Marte hubo vida y las condiciones que albergaron vida en el planeta rojo.

Las misiones y proyectos espaciales que se tienen contempladas son bastante interesantes y dada su relevancia, son de carácter muy delicado. El programa conjunto de exploración espacial para Marte se llama ExoMars.

La primera misión de ExoMars se llevará a cabo en el año 2016, mientras que la segunda tendría lugar en el año 2018.

Realmente es una magnifica idea unificar fuerzas y tratar de llevar a cabo misiones al espacio exterior (no necesariamente a Marte, sino a otros lugares) para desarrollar mejor tecnología y nuevas posibilidades para el ser humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *